Un nativo americano toca el cielo de San Sebastián: Powless gana la 'Klasikoa'
- sistemarodeportes
- 31 jul 2021
- 2 Min. de lectura
El ciclista del Education First venció la mítica Clásica de San Sebastián 2021, una carrera marcada por la resaca de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 y que suponía la vuelta del World Tour a las carreteras españolas

Sorpresa mayúscula e historia para contar. El ciclista estadounidense del Education First-Nippo, Neilson Powless, se llevó la Clásica de San Sebastián 2021. Un escalador proveniente de una tribu de indios americanos que toca el cielo del ciclismo mundial. Triunfo para recordar.
La carrera comenzó marcada por ser una resaca de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Dos carreras espectaculares habían marcado el calendario olímpico del ciclismo en ruta, y los ciclistas prometían repetir esas emociones. Los primeros kilómetros estuvieron marcados por la actuación de Javier Romo. El ciclista de Astana y extriatleta se escapó en Jaizkibel, y demostró ser el futuro del ciclismo español.
Precisamente, uno de los animadores del ciclismo español decidió abrir las hostilidades en el durísimo Erlaitz. Mikel Landa saltó desde el pelotón, demostrando que el "Landismo" nunca ha muerto pese a las caídas. Su arrancada fue neutralizada por Carr, pero ya avisa de cara a la inminente edición de LaVuelta. El ataque del vasco fue neutralizado por Simon Carr. El escalador británico estuvo en cabeza hasta que en el descenso de Erlaitz apareció un grupo de auténticos "trotones". Entre ellos, Honoré, Powless, Mohoric o Rota. Malos clientes para el pelotón y muy candidatos a ganar en San Sebastián. Murgil decidió la carrera, y allí un ataque de Powless rompió todo. Con el norteamericano marcharon Mikkel Honoré, Rota y Mohoric. Cuatro corredores para jugarse sorpresivamente una clásica del más alto nivel del UCI World Tour en el peligroso descenso.
Fuente: Marca
Comments