Nacional perdió un invicto de casi 10 años
- sistemarodeportes
- 5 feb 2023
- 2 Min. de lectura
El verde perdió 2-1 ante Jaguares en Montería y es la primera vez que cae como visitante. Tenía cinco victorias y cinco empates desde 2013.

Atlético Nacional perdió ante Jaguares que desde 2013 que subió a la A nunca lo había vencido en el Jaraguay. FOTODIMAYOR
Lejos de mostrar un nivel aceptable para disputar la Liga Betplay, Atlético Nacional cayó 2-1 ante Jaguares y terminó con un invicto de casi 10 años sin caer en Montería.
Desde que Jaguares llegó a la A, nunca había derrotado a Nacional en su casa y por ello la emoción y la felicidad de los orientados por Carlos Piscis Restrepo.
El verde perdió dejando una pobre imagen, con jugadores pesados, sin ideas que no lograron encontrar el fútbol que el hincha quiere y pide a gritos.
Dorlan Pabón fue titular, pero no lució bien en el estadio Jaraguay, su único aporte fue el remate de tiro libre, que el arquero Jorge Soto soltó, para que Francisco Da Costa celebra su primer tanto con Atlético Nacional.
Pero no fue solo Dorlan, en general el nivel de Nacional es pobre, flojo y muy lejos de lo que el hincha espera.
Jarlan Barrera ingresó en el segundo tiempo y con solo unos minutos en el campo volvió a lucir lento, sin aire y sin ideas para aportarle fútbol al onceno paisa.
El técnico Autuori ha insistido que en el verde están los jugadores que pidió, pero parece que la elección no es la ideal, o que tendrá que hablarle claro a sus jugadores, pues hasta ahora no aportan lo suficiente para que el Rey de Copas juegue bien y gane.
Unido al pobre presente de varios jugadores, están las fallas que el arquero Kevin Mier tiene, ante Jaguares las volvió a mostrar, y al final, una de ellas, determinó el penal que le dio el triunfo a los locales.
Jhonier Viveros a los 41 y Pablo Rojas a los 86 (penal) fueron los responsables de los goles con los que Jaguares venció a Nacional. El solitario gol de Da Costa le hizo honor a lo que vivió el brasileño en el partido, pues nunca tuvo el acompañamiento necesario para lucirse.
El técnico Autuori tendrá mucho por corregir, más ahora que se viene el duelo por la Superliga ante Pereira, serán cuatro juegos en 12 días, y varios futbolistas del verde no muestran el poder físico para soportarlos.
En el duelo ante Jaguares, al final fueron los jóvenes los que terminaron con la responsabilidad de crear y buscar en ataque la solución, pero la misma no llegó, el verde perdió ante un equipo chico que celebra su primera victoria en casa ante un Rey de Copas, desconocido y lúgubre.
Fuente: El Colombiano.com
Comments